Sánchez Martínez perdonó la expulsión a Cubarsí por doble amarilla
El árbitro no le amonestó por segunda vez cuando paró un contraataque que podía haber acabado en gol
El joven central agarró a Hugo Duro e impidió el ataque valenciano
Sigue el partido en directo
Sánchez Martínez perdonó la expulsión a Pau Cubarsí en el minuto 58 del Valencia-Barcelona tras un claro agarrón a Hugo Duro que frenó un contraataque que podía haber acabado en una ocasión peligrosa a favor del equipo local. El joven central de 17 años ya tenía una amarilla, pero el árbitro decidió no enseñarle la segunda al cometer esta acción merecedora de amonestación. El defensa se libró y continuó jugando con total normalidad después de esta jugada que impidió un ataque prometedor de los de Rubén Baraja.
Pero esta no fue la única polémica del partido, ya que Robert Lewandowski hizo el 1-1 cuando ya había transcurrido el tiempo de descuento en la primera parte. El colegiado no pitó a tiempo y el Barça se salió con la suya para luego acabar remontando en el segundo acto, precisamente con un penalti transformado por el delantero polaco.
De haber sido expulsado antes de la hora de encuentro, Cubarsí habría dejado un hueco enorme en la defensa blaugrana, pero, en cambio, Sánchez Martínez hizo la vista gorda y no se atrevió a mostrarle la cartulina roja. A los cinco minutos, Hansi Flick sustituyó al español, que seguía apercibido, por Andreas Christensen para evitar una posible expulsión.
El danés, a los pocos minutos de saltar al césped, fue víctima de una compensación del árbitro, que en una acción mucho menos evidente que la de Cubarsí decidió mostrarle la amarilla y el Barça volvía a estar con un central apercibido.